top of page

Más de 100 habitantes en condición de calle fueron atendidos


El Gobierno Local trabaja todos los días por la población que más lo requiere; por este motivo, llegó al sector de la Plaza de la 21 con su estrategia ‘Habita la vida, no la calle’, para escuchar las necesidades de quienes permanecen en la zona y ofrecerles apoyo ante sus necesidades.


De esta manera, en compañía de la Policía Nacional, psicólogos y un variado grupo de profesionales de la Administración Municipal, realizaron la campaña ‘Cuento Contigo’, dirigida a todas aquellas personas que requieren atención o sean conocedores de alguien que desee cambiar su vida.


“Junto a la secretaría de Salud y como equipo de la Alcaldía 'Ibagué Vibra', realizamos una jornada de atención de habitante de calle cerca a la Plaza de la 21. Allí, logramos atender más de 100 habitantes, a quienes les brindamos atención psicosocial, les realizamos una caracterización e iniciamos trámites de cedulación, además de ofrecerles un alimento saludable; seguimos trabajando en equipo con estrategias para nuestra población más vulnerable", refirió Oscar Huertas, secretario de Desarrollo Social Comunitario.


Por su parte, Liliana Ospina, secretaria de Salud de Ibagué comentó: “Seguiremos realizando actividades de salud para transformar el corazón de quienes también necesitan ser escuchados, de la mano de nuestros psicólogos y de la Secretaría de Desarrollo Social Comunitario, trabajaremos para el auto cuidado de una vida saludable”.


Fue así, como las personas atendidas recibieron alimento, atención para el cuidado de su salud mental y sexual; y además, se les hizo entrega de preservativos y la opción de asistir a una fundación que trabaja en pro de cambiar sus vidas.

13 visualizaciones

1 Comment


luzdtr-13
Jun 10, 2023

Congratulaciones y bendiciones a todos los integrantes y comisiones que realizan tan bendecida labor.

Que bonita labor "pensar en el hermano de la calle" FELICITACIONES"

y que este proyecto continúe por siempre.

Like
bottom of page