Más de 10.000 cupos escolares se ofertarán en Ibagué para nuevos estudiantes


La Alcaldía de Ibagué anunció que ofertará más de 10.000 cupos escolares para estudiantes nuevos que ingresarán al sistema, o requieren traslado a las instituciones educativas oficiales urbanas en el 2022. Para realizar este proceso, debe ingresar a: www.cupoescolaribague.gov.co


“Le informamos a la comunidad en general, que ya se ha definido el calendario para el proceso de inscripciones en las instituciones educativas de Ibagué, invitamos a todos los padres de familia y/o acudientes interesados en acceder a los cupos escolares y realizar el proceso”, dijo Juan Manuel Rodríguez, secretario de Educación.


Fechas para inscripciones vigencia 2022


• Transición niños provenientes del ICBF y Prosperidad Social: Del 19 al 24 de octubre

• Transición comunidad en general: A partir del 26 de octubre

• Básica Primaria: A partir del 9 de noviembre

• Básica Secundaria: A partir del 16 de noviembre


“Creemos que la educación es un poderoso elemento, que nos va a servir para avanzar, en ese sentido, queremos que se inicien las matriculas planeadas, y que los padres puedan hacer esto, antes del tiempo estimado”, destacó Juan David Gómez, director Administrativo y Financiero.


Se espera que, durante el 2022, la mayoría de los colegios públicos y privados de la ciudad, se encuentren en presencialidad, acatando el requerimiento del Ministerio de Educación Nacional.


217 visualizaciones