Más de 1.400 personas se han inscrito a la convocatoria de empleo para Teleperformance


En una acción conjunta de entidades públicas y privadas, se logró consolidar una iniciativa con la multinacional Teleperformance para ofertar más de 1.000 empleos en la región.

El trabajo conjunto entre la Alcaldía de Ibagué, la Gobernación del Tolima, el SENA y la Universidad del Tolima, ha permitido la llegada de nuevas empresas que se encargarán de brindar estas nuevas oportunidades laborales.

La promoción de la convocatoria se realizó a través de la Agencia Pública de Empleo, donde se estableció como requisitos: ser mayor de 18 años, acreditar la educación superior, tener manejo del idioma inglés, contar con un computador y conectividad.

El alcalde Andrés Hurtado, señaló que Ibagué atraviesa una crisis económica a causa de la emergencia sanitaria por el Covid-19, lo que ha llevado a las instituciones de la región a adelantar gestiones a nivel nacional e internacional para la generación de empleos en favor de los ciudadanos.

“Gracias a esa gestión que adelantamos, podemos decir que podremos llegar a generar 2.000 nuevos empleos para nuestros jóvenes, será una oportunidad para que los mayores de 18 años tengan una mejor calidad de vida en nuestra ciudad”, dijo el mandatario local.

A la fecha, hay 1.416 personas inscritas, de las cuales 700 ibaguereños lograron superar los filtros exigidos para contar con este empleo que les permitirá tener una estabilidad económica y trabajar desde sus hogares, cuidándose y protegiendo a su familia durante la emergencia sanitaria.

El gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, destacó que quienes se postulen a esta nueva oportunidad de empleo recibirán un contrato a término fijo con un sueldo de $1.800.000 y un subsidio de $50.000 para su conectividad.

”Son más de 700 personas la que ya se encuentran habilitadas para iniciar  y aún están a tiempo para que quienes cumplan con los requisitos se postulen y puedan tener un trabajo digno”, dijo Orozco.

Por su parte, Leandro Vera, director del SENA regional Tolima, indicó que quienes deseen presentar sus hojas de vida no están obligados a acreditar cursos de inglés, únicamente que tengan el manejo del idioma para ser elegidos por la multinacional.

“Hemos recibido un apoyo importante de la Alcaldía de Ibagué, la Gobernación del Tolima y las instituciones educativas en esta alianza para reactivar económicamente la región”, manifestó Vera.

Finalmente, Olga Lucía Alfonso, directora de Cortolima, dijo que además de la gestión adelantada con Teleperformance, se viene trabajando en conjunto para la realización de proyectos ambientales que brinden una mejor calidad de vida a los ibaguereños.

“La pandemia nos ha llevado a buscar nuevas alternativas para la reactivación económica de Ibagué, por eso, venimos trabajando en acciones que le permitirá a la ciudadanía tener ingresos en favor del ambiente”, aseguró la directora.

Es de resaltar que la convocatoria continúa habilitada a través de la página web de la Agencia Pública de Empleo con el número de vacante 2857822.

100 vistas

Dirección

​Carrera 3 # 12 - 36

C.C. Pasaje Real Piso 8

Ibague, Tolima

Contacto

(8) 2 61 1215

(8) 2 61 0732

(8) 2 61 7414

E -mail:

gerencia@tolimafm.com

oyentes@tolimafm.com

  • Icono social de YouTube
  • Negro Facebook Icono
  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de Instagram
Android.png
Apple.png

© 2020  Derechos Reservados Radio Lumbí LTDA "Tolima Stereo 92.3 F.M". | Diseñado con WIX por Alejandro Franco | Concepto Creativo por Alexander Rondell