Más de 1.400 ibaguereños se postularon para el subsidio de mejoramiento de vivienda


El pasado 11 de febrero cerraron las inscripciones a la fase dos del programa ‘Casa Digna, Vida Digna’, estrategia liderada por los gobiernos Nacional y Municipal para brindar una mejor calidad de vida a más de 1.800 familias ibaguereñas en condición de vulnerabilidad.


En esta nueva etapa, más de 2.000 personas presentaron la documentación exigida a los habitantes de los barrios priorizados por el Ministerio de Vivienda, de los cuales más de 1.400 cumplieron con los requisitos exigidos para la primera etapa.


“Estamos muy felices con los resultados obtenidos en esta segunda fase del programa. Recibimos más de 2.000 solicitudes de ibaguereños interesados y de los cuales 1.400 fueron postulados ante el Gobierno Nacional al cumplir con las condiciones exigidas”, informó Diego Herrán, secretario de Infraestructura.


Es de resaltar que las familias seleccionadas pasarán a una segunda etapa de evaluación y quienes hayan culminado el proceso serán contactados por el constructor para adelantar las visitas de categorización y diagnóstico y así identificar las condiciones y necesidades de la vivienda.


“Ya contamos con 900 mejoramientos de vivienda otorgados y esperamos lograr nuestro propósito de 1.800 familias con una mejor calidad de vida. Invitamos a los postulados a estar atentos a nuestras redes oficiales donde estaremos informando el avance de este programa”, destacó el funcionario.


21 visualizaciones