Más de 1.000 pruebas gratuitas de Covid-19 fueron tomadas en jornadas de muestras masivas en Ibagué


La Alcaldía de Ibagué entregó un positivo balance de la implementación del Programa de Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible, Prass, con las jornadas masivas de muestras gratuitas de Covid-19 practicadas a 1.086 ciudadanos.


Del total de personas beneficiadas en estas actividades, 589 son mujeres y 497 hombres de 11 barrios de la capital del Tolima. Según el reporte emitido por la Secretaría de Salud, el resultado de los test fue 335 positivos y 751 negativos.


Es de resaltar que la estrategia de llegar hasta la comunidad, tiene como objetivo la identificación de casos reportados como sospechosos o probables de contagio, así como el rastreo de sus contactos estrechos para evitar la propagación del virus.


“Nuestra ciudad, ha sido pionera en la implementación de este programa y eso se debe a la buena articulación que hemos tenido con las entidades prestadoras de salud, EPS. Gracias a la disposición del señor Alcalde, contamos con todo un equipo profesional que se encarga de desarrollar con éxito cada uno de los objetivos", dijo Johana Aranda, jefe de la cartera de Salud.


Las jornadas se llevaron a cabo en los meses de noviembre y diciembre del 2020, y contaron la participación de Coomeva, Salud Total, Pijaos Salud, Nueva EPS, Medimás, Sanitas, Comparta, Asmet Salud y Famisanar.


Asimismo, durante el 2021 se espera continuar con este programa por las 13 comunas y la zona rural de 'La Musical'.

64 vistas