top of page

Luz Adriana Camargo fue elegida como la nueva Fiscal General de la Nación



Tras semanas de polémica y varias rondas fallidas de votación, la sala plena de la Corte Suprema de Justicia eligió este martes a la abogada Luz Adriana Camargo como la nueva Fiscal General de la Nación.


Tal como lo había anunciado el presidente del alto tribunal, el magistrado Gerson Chaverra, la Sala Plena extraordinaria estaba destinada este martes exclusivamente a adelantar las votaciones para designar a quien remplazará al exfiscal Francisco Barbosa frente al ente de investigaciones.


Camargo es abogada egresada de la Universidad de la Sabana de Bogotá, con maestría en derecho penal y criminología, y empezó su carrera en la Rama Judicial desde mediados de los años 80, cuando empezó como funcionaria en un juzgado y luego como juez de instrucción criminal.


Minutos antes de la elección de Camargo, la abogada Amelia Pérez, quien fue durante varios días la candidata más opcionada para dirigir la Fiscalía, presentó la renuncia irrevocable a la terna de la cual se elegiría la persona que esté al frente del ente investigador.


Una de las razones principales es que Amelia Pérez habría salido del radar de favoritos de los magistrados por los comentarios de su esposo, Gregorio Oviedo, quien a través de la red social X, antiguo Twitter, lanzó duras críticas contra la Fiscalía y contra la propia Corte Suprema.


57 visualizaciones

Komentarze


bottom of page