Luis Díaz busca hoy con Liverpool su paso a la final de la Liga de Campeones de Europa


El delantero colombiano Luis Díaz tratará hoy (2:00 p.m.) de sellar el tiquete para la que sería su primera final en Liga de Campeones, en el duelo que su equipo, el Liverpool, sostendrá ante el Villarreal en campo del elenco español.


De lograrlo sería sin duda el primer gran paso del guajiro en el fútbol europeo por tratarse de un certamen de la magnitud de la Champions.


Por ahora Liverpool tiene la ventaja gracias al 2-0 de la semana pasada en Anfield, partido en el que Luis Díaz fue uno de los mejores por su velocidad y por las opciones que generó para su equipo.


Entre tanto el Villarreal confía en poder dar un paso más hacia la fase final de la Liga de Campeones, sabedor también de la dificultad.


Obligado a buscar el gol, el equipo español tratará de recuperar para este encuentro a su goleador Gerard Moreno, que no pudo estar sobre el césped en Anfield por lesión.


Encerrado atrás durante todo el partido de ida por la presión 'red', el Villarreal tendrá que lanzarse con todo hoy ante un Liverpool que llega animado tras su amplio dominio de la ida.


El Liverpool llega al encuentro en La Cerámica tras imponerse 1-0 al Newcastle en el campeonato inglés, donde sigue segundo a un solo punto del Manchester City, que el miércoles se mide al Real Madrid en la otra semifinal de Champions.


Los 'Reds' siguen en la carrera por conseguir cuatro títulos esta temporada tras ganar la Carabao Cup, estar en la final de la FA Cup, y en liza por la Champions y la Premier.


Probables formaciones

Villarreal jugaría con Rulli, Foyth, Albiol, Pau Torres, Estupiñán, Parejo, Capoue, Coquelin, Lo Celso, Gerard Moreno y Alcácer.


Liverpool con Alisson, Alexander Arnold, Konaté, Van Dijk, Robertson, Henderson, Fabinho, Thiago, Salah, Mané y Díaz.

32 visualizaciones