
El estrés y la ansiedad son dos problemas de salud mental que afectan tanto a jóvenes como a adultos, tanto así que la Organización Mundial de la Salud, estima que alrededor del 4 por ciento de la población mundial las ha padecido alguna vez en su vida.
Cada día toma más relevancia estas enfermedades, son muchas las campañas de sensibilización que han realizado para que las personas identifiquen los síntomas y lo que están sintiendo y puedan pedir ayuda profesional a tiempo que los ayude a lidiar con sus problemas.
El psicólogo Javier Sánchez, especialista en estos trastornos, compartió un video en su cuenta de Instagram en el que recomendó tres alimentos que ayudan a calmar la ansiedad y reducen el estrés.
Estos son los tres alimentos cargados de antioxidantes
El primer alimento es el aguacate. Este fruto está lleno de grasas saludables y vitamina B, y estos componentes son esenciales para mantener el cerebro sano y calmar el estrés.
“Incluir aguacate en tus comidas puede ayudarte a mantenerte equilibrado y menos ansioso”, manifestó Sánchez.
En segundo lugar, se encuentran los frutos rojos. El especialista destaca la fresa y los arándanos, ya que son ricos en antioxidantes, contienen vitaminas C, E, flavonoides, polifenoles, isoflavonas y antocianinas, que son de gran beneficio para el organismo.
“Están cargados de antioxidantes que combaten el estrés y protegen tu cerebro. Estos deliciosos ‘snacks’ no solo son buenos para tu cuerpo, sino también para tu mente”, agregó.
Por último, Sánchez aconsejó a todos sus seguidores que la avena, al ser una fuente de energía, fibra, proteínas, fósforo, magnesio, potasio, folato y ácidos grasos, ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, aumenta la saciedad; consumirlo con regularidad contribuye a controlar la ansiedad.
“Ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre y a mantener la calma. Comenzar el día con un tazón de avena puede ser un gran paso para mantener la ansiedad bajo control”, concluyó.
Comentarios