¡Los mejores ciclomontañistas del país competirán en Ibagué!


Más de 300 de los mejores ciclomontañistas del país, estarán pedaleando en la ‘I Válida Copa Colombia Maratón’, que se llevará a cabo el domingo 20 de junio en Ibagué bajo estrictos protocolos de bioseguridad.


La Administración Municipal y la Gobernación del Tolima, esperan reactivar esta modalidad después de 18 años sin practicarse en la ciudad.


Algunas de las figuras que participarán serán:


• Jhonatan Botero: Quinto en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

• Mónica Calderón: Campeona nacional.

• Sofía Villegas: Campeona panamericana.

• John Jairo Botero: Medalla de bronce, hace dos años, en el Campeonato Mundial.

• Juan Monroy: Campeón nacional y panamericano.


“Con la reactivación económica, el alcalde Andrés Hurtado está apoyando a nuestros ciclomontañistas ibaguereños, con el pago de la inscripción en esta válida. De esta manera, activamos su pasión por el deporte”, agregó Jhonny Perdomo, secretario General del Imdri.


Es de señalar que es la primera vez en Colombia que se realiza un evento así, con desplazamiento de un lugar a otro, diferente a las modalidades de: Down Hill, solo descenso por una montaña; y el Cross Country, que se desarrolla en una pista.


El recorrido será: Centro Comercial La Estación, calle 69, retorno Universidad de Ibagué, avenida Ambalá, ascenso Mirador de Ambalá, sector La Arabia, Casa Banco, China Alta, San Juan de la China, San Bernardo, vereda La Flor, Alto de La Flor y finca Bellavista.


Tenga en cuenta que esta copa tiene el respaldo de la Federación Colombiana de Ciclismo y la Comisión Colombiana de Ciclomontañismo.

41 vistas