Los Juegos Olímpicos podrían cancelarse por el aumento de casos de Covid


A pocos días de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el jefe del Comité Organizador de los Juegos de Tokio, Toshiro Muto, manifestó que se están evaluando diferentes acciones luego del aumento significativo de casos de coronavirus, en la Villa Olímpica.


"No podemos predecir lo que pasará en el futuro con el número de casos de coronavirus. Así que lo que haremos será discutir sobre los diferentes escenarios si hay un repunte de casos. en este punto, los casos de coronavirus pueden aumentar o disminuir, por lo que pensaremos en qué debemos hacer cuando surja la situación", indicó Muto.


La alerta por un posible brote de Covid-19 tiene pensativo al comité organizador, pues a tres días de la inauguración ya se han reportado 71 casos entre deportistas, miembros de delegaciones y personal logístico.


Además de los casos ya reportados, la lucha del personal sanitario dentro de la Villa Olímpica se centra en los contactos cercanos de los afectados, para poder realizar el cerco epidemiológico correspondiente y evitar la propagación del virus.


Versiones de la prensa internacional dentro del complejo deportivo, en Tokio, indicaron que el presidente del COI (Comité Olímpico Internacional), Thomas Bach, se ha planteado la posibilidad de cancelar los juegos, aunque esperaría la evolución de los casos antes de realizar un pronunciamiento oficial.


Cabe recordar que por Colombia, el ciclista bogotano Daniel Felipe Martínez no podrá estar en la cita olímpica, debido a que arrojó positivo para coronavirus en el último test antes de viajar a territorio japonés.

EFE



36 vistas