top of page

Los jóvenes talentos del BMX de Colombia probaron la pista en Ibagué


Desde muy temprano, los bicicrosistas más talentosos de Colombia llegaron al Parque Deportivo para iniciar los entrenamientos en la pista de BMX, con el programa ‘Proyecto Avanzado de Desarrollo’, PAD, quienes se llevaron una grata impresión sobre este escenario.


"Agradecerle a la Alcaldía por este escenario. La pista realmente es muy técnica, a pesar de ser de BMX, tiene espacios estrechos y diferentes matices en las rectas, esto hace que al final la carrera sea muy exigente", dijo Fabio Peña, entrenador de Bogotá.


Por su parte el entrenador del PAD Fabián Hernández, explicó cuál es el trabajo específico del PAD: “Es un programa del Ministerio del Deporte para formar deportistas que lleguen a las categorías mayores. En este momento hay 25 deportistas, quienes están trabajando muy fuerte para poder ser los reemplazos de los deportistas élite".


Es de resaltar que por Ibagué, Natalia Mendieta y Sebastián Aldana hacen parte de este proceso que busca consolidar estas nuevas promesas del BMX, próximos medallistas nacionales y mundiales.


Para este viernes, 28 de octubre, se llevará a cabo nuevamente una sesión de entrenamientos, distribuida de la siguiente manera:


• 9:00 a 10:00 a. m. Entrenamientos de las categorías Élite, Junior, Sub-23 varones y damas.

• 10:00 a 10:45 a. m. Grupo 1: Expertos de 16 años y más.

• 10:45 a 11:30 a. m. Grupo 2: Expertos de 11 a 15 años.

• 11:30 a. m. a 12:15 m. Grupo 3: Damas y crucero.

• 12:15 m. a 1:00 p. m. Grupo 4: Novatos, principiantes y expertos, edades de 5 a 10 años.

• 1:00 a 1:45 p. m. Grupo 5: Novatos y principiantes, edades de 11 años y más.

39 visualizaciones
bottom of page