top of page

Los errores que no debe cometer si está a punto de pensionarse


En Colombia, la edad de pensión quedó estipulada en 57 años para las mujeres y de 62 años para los hombres y para acceder a este ahorro al momento de retirarse de la vida laboral, se deben haber cotizado un mínimo de 1.300 semanas.


Ya en los últimos años de cotización, las personas suele cometer ciertos errores que afectan el monto a recibir. Según explica 'The Wall Street Journey', son seis los errores que las personas cercanas a usted (o usted mismo) deben evitar.


Una de estas tiene que ver con las deudas innecesarias, o sea, que los futuros pensionados no asuman compromisos financieros de alto valor antes de sus días de jubilación, pues esto les puede afectar a futuro.


El segundo tiene que ver con las inversiones. El medio económico desaconseja "invertir como si todavía tuviera 25 años". Frente a esto, mostraron el ejemplo de un hombre que invirtió sus ahorros antes de jubilarse poco antes de la crisis inmobiliaria de 2008. Al realizar esta enorme inversión, no puedo alquilar o vender las propiedades y tampoco pagar la deuda que adquirió.


El tercer tiene que ver con los aportes, pues durante sus años de mayores ingresos, las personas no tienden a hacer una mayor contribución para su pensión. 'The Wall Street Journal' recomienda hacer una mayor contribución cuando las personas tienen unos mayores activos.


En el cuarto lugar, el medio económico habla del Seguro Social, pues las personas que tienen entre 65 y 67 años de edad pueden esperar para recibir su pensión hasta los 70 años.


Invertir en los hijos en edades cercanas a la jubilación puede afectar sus finanzas, pues según el abogado Robert Strauss, invertir en los hijos cerca a la edad de jubilación puede tener un impacto negativo.

​Finalmente, como sexto punto, se menciona que las personas no planean lo que desean hacer en su jubilación, por lo que comienzan a viajar y a invertir en varias cosas que terminan afectando sus finanzas.

19 visualizaciones

Komentar


bottom of page