Los errores más frecuentes en las dietas



Cada vez que emprendemos una dieta con el objetivo de quitarnos varios kilos de encima, o simplemente buscando sentirnos más saludables, seguimos ciertos consejos que resultan contradictorios o peor aún, que no sirven para nada. Te damos la lista de los errores más comunes, pero recuerda que para conseguir resultados efectivos y hábitos saludables siempre es mejor asesorarnos de un especialista en nutrición.


Resultados inmediatos

Nos gusta pensar que un par de días después de haber emprendido un nuevo régimen alimenticio los números bajarán de inmediato. La nutrición es como el fitness: no es apta para impacientes. Si se quieren ver resultados debe tratarse de un cambio de hábitos a largo plazo.


Esclavo de la báscula

Es importante medir la evolución del cambio de alimentación, pero no obsesionarse con la báscula. Además, una cosa es el peso por grasa y otro el peso por masa muscular. Hay cierto tipo de aparatos que dan el dato exacto y miden varios aspectos dentro del cuerpo. Bien valdría la pena acudir a estos o a un especialista en el tema para conocer los verdaderos resultados.


Eliminación de carbohidratos

Como los carbohidratos son relacionados con el alto contenido calórico, casi que en toda dieta son eliminados, y aunque claramente comerlos en exceso hará que nuestro peso suba, sacarlos por completo hará que les tomemos miedo y que de vez en cuando no podamos comernos algún plato rico en hidratos. Esta decisión debe ser guiada por un nutricionista, y seguramente habrá cierta flexibilidad respecto a su consumo.


Pasar hambre

También es mucho lo que se habla acerca del tamaño de las porciones y esa es una buena recomendación a tener en cuenta: que sean menos cantidades y a veces más seguido durante el día. Pero pensar en no comer nada en absoluto puede desencadenar problemas de salud e incluso en nuestro estado de ánimo. Es mejor cambiar ciertos ingredientes para conseguir esa sensación de saciedad que reducirlos en su totalidad.


Dejárselo todo a la alimentación

Por supuesto que es importante una buena alimentación, pero no debe ser el único aspecto al que pongas atención si se quieren ver resultados en un mediano plazo. Combinar buenos hábitos alimenticios con la práctica de algún deporte, dará resultados más rápidos y el cuerpo lucirá más esbelto y tonificado.


Sin vida social

Es la amenaza más fuerte contra cualquier dieta. Pensar qué podremos comer cuando estemos en algún lugar público nos aterra, pero recuerda que no todos los planes tienen que ver con la comida. Puedes plantear una salida al aire libre con amigos, bailar o ir a cine y llevar tu propia lonchera.


Beber agua durante todo el día

No es cierto que el agua adelgaza, lo que produce es un efecto de saciedad en el cuerpo. Más que consumirla durante todo el día, solo hará que aumenten tus ganas de ir al baño. Se recomienda que sea la bebida por excelencia, a cambio de las bebidas azucaradas, jugos, y para acompañar las comidas.

0 vistas

Dirección

​Carrera 3 # 12 - 36

C.C. Pasaje Real Piso 8

Ibague, Tolima

Contacto

(8) 2 61 1215

(8) 2 61 0732

(8) 2 61 7414

 (8) 2 63 08 26

E -mail:

gerencia@tolimafm.com

oyentes@tolimafm.com

  • Icono social de YouTube
  • Negro Facebook Icono
  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de Instagram
Android.png
Apple.png

© 2020  Derechos Reservados Radio Lumbí LTDA "Tolima Stereo 92.3 F.M". | Diseñado con WIX por Alejandro Franco | Concepto Creativo por Alexander Rondell