Los casos de cáncer colorrectal están aumentando entre los más jóvenes, pero seguir una dieta sana podría ayudar a reducir el riesgo.
De acuerdo con un estudio publicado en la revista Annals of Oncology, las muertes por este tumor podrían aumentar un 26% en los hombres más jóvenes y casi un 39% en las mujeres más jóvenes, en comparación con hace 6 años.
Existen pruebas de que el consumo regular de cereales integrales como la avena y el arroz integral reduce el riesgo de desarrollar cáncer colorrectal, según el Fondo Mundial de Investigaciones Oncológicas Internacionales, una organización dedicada a la prevención del cáncer.
Tres desayunos ricos en fibra para prevenir el cáncer colorrectal
Avena con frutos del bosque y nueces
Un tazón de avena con bayas, nueces y semillas mixtas es una gran opción para el desayuno. La avena, los frutos secos y las semillas contienen fibra y las bayas antioxidantes, que se cree que protegen contra el cáncer.
Bowl de yogur y fruta para el desayuno
Para un desayuno rápido y fácil, expertos recomiendan un bowl de yogur y fruta. El yogur griego es rico en proteínas y contiene calcio y probióticos, que son las bacterias “buenas” del intestino. Añadiendo frutos secos, semillas y fruta también se aumenta el contenido en fibra.
Queso, huevos y aguacate
Otra opción buena y equilibrada para el desayuno son las verduras a la plancha con queso halloumi, huevos y aguacate. Puedes acompañarlo con pan integral para aumentar la cantidad de fibra.
Las recetas para limpiar el colon
Muchos de los remedios para desintoxicar el colon se hacen con elementos caseros y fáciles de encontrar, solo es necesario un poco de disciplina y sobre todo un poco de paciencia, además de acompañar todos los remedios con la supervisión de un médico que acompañe todo el proceso.
El aloe, un aliado: Tomar una hoja grande de sábila, hacer un jugo, y el sumo de dos limones en medio litro de agua, esta preparación se debe tomar durante tres veces al día durante 2 o 3 días.
El anís, no es solo para el aguardiente: preparar una infusión de anís antes y después del desayuno no solo puede mejorar la digestión, sino ayudar a desintoxicar el colon.
Jengibre, una raíz utilísima: hervir un trozo de jengibre fresco, da como resultado una infusión que se puede mezclar con una taza de agua y una cucharadita de zumo de limón, esa mezcla se toma a lo largo del día.
Linaza papaya y sábila: Las semillas de linaza se dejan reposar durante la noche, y el resultado se bate en una licuadora con 2 rodajas de papaya, 2 cucharadas de cristales de sábila, y una cucharada de gelatina sin sabor. La mezcla se guarda en la nevera y se consume antes del desayuno.
El limón, ácido, pero útil: el zumo de un limón junto a una pizca de sal y un poco de miel, todo mezclado con un vaso de agua tibia durante todas las mañanas antes del desayuno, contribuye a la salud del colon.
Comentarios