Los colombianos nominados a los Premios Grammy Latino 2019



Por primera vez en la historia dos artistas colombianos competirán por un Grammy Latino en la categoría de Mejor Álbum Folclórico. Se trata de los álbumes Canalón De Timbiquí y Orinoco, de De Mar y Río y Cimarrón respectivamente. 

En la categoría a Mejor Álbum del año se registra la presencia de Sebastián Yatra (Fantasía) y Fonseca (Agustín).

A mejor Álbum del año está nominado Juanes por Querer Mejor junto a Alessia Cara. El antioqueño aparece con dos nominaciones, pues también tiene posibilidades de ganar con la La Plata, que realizó en compañía de Lalo Ebratt.

Allí también estarán Paula Arenas (Visceral), Rubén Blades (Paraíso Road Gang), Andrés Calamaro (Cargar La Suerte), Fonseca (Agustín), Luis Fonsi (Vida), Rosalía (El Mal Querer), Alejandro Sanz (#ELDISCO), Ximena Sariñana(¿Dónde Bailarán Las Niñas?), Tony Succar (Mas De Mi) y Sebastián Yatra (Fantasía).

"Es un privilegio para La Academia Latina de la Grabación ver la gran diversidad de artistas talentosos que se suman a la histórica temporada de la 20.a Entrega Anual del Latin GRAMMY", dijo Gabriel Abaroa Jr., presidente/CEO de La Academia Latina de la Grabación. "Desde nuestros inicios, nuestra membresía de identidad internacional es la fuerza impulsora en busca de excelencia.  Ya sean ingenieros de sonido, artistas, compositores o arreglistas musicales —independientemente de género, edad, identidad nacional o género musical— los nominados son producto de un proceso de votación. La música latina es cada vez más popular en el mundo, nos une, enorgullece, y nos entusiasma celebrarla".

En la categoría Mejor Nuevo Artista competirán los colombianos: Elsa y el Mar, Greeicy Rendón, Burning Caravan.

En la categoría Mejor Álbum Tropical Tradicional eparece la nominación de Andés Cepeda por Big Band en vivo 

El músico bogotano también aparece nominado a Mejor Canción Tropical por Vivir es Complicado, canción que interpreta junto a Dayhan Díaz

En la categoría Mejor Álbum Cristiano (En Español), aparece Ricardo Torres y Su Mariachi con Padre Mío

Hay más. En la categoría Mejor Fusión/Interpretación Urbana está nominado ChocQuibtown, Zion & Lennox, Farruko Featuring Manuel Turizo con el remix de Pa' Olvidarte.  Con esta misma canción compiten en la categoria de Mejor Canción Urbana

En el proceso de los Latin GRAMMY, votan miembros creadores de música en todo el mundo, que son parte de La Academia Latina de la Grabación y que representan los diversos géneros y campos creativos, entre ellos artistas, compositores, músicos, productores e ingenieros de mezcla y estudio. Los nominados de este año fueron seleccionados entre aproximadamente 15,500 inscripciones en 50 categorías y reflejan una variedad de artistas consolidados y nuevos que sacaron grabaciones durante el periodo de elegibilidad (1 de junio de 2018 al 31 de mayo de 2019).

La ronda final de votación para seleccionar a los ganadores del Latin GRAMMY iniciará el 3 de octubre. La Academia Latina de la Grabación revelará a los ganadores el 14 de noviembre en la Premiere del Latin Grammy y en la ceremonia de la 20.a Entrega Anual del Latin Grammy que la Cadena Univision trasmitirá en vivo de 8–11 p.m. ET/PT desde el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas.

18 vistas

Dirección

​Carrera 3 # 12 - 36

C.C. Pasaje Real Piso 8

Ibague, Tolima

Contacto

(8) 2 61 1215

(8) 2 61 0732

(8) 2 61 7414

E -mail:

gerencia@tolimafm.com

oyentes@tolimafm.com

  • Icono social de YouTube
  • Negro Facebook Icono
  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de Instagram
Android.png
Apple.png

© 2020  Derechos Reservados Radio Lumbí LTDA "Tolima Stereo 92.3 F.M". | Diseñado con WIX por Alejandro Franco | Concepto Creativo por Alexander Rondell