top of page

Los alimentos que nunca debería meter en su Air Fryer


Las freidoras de aire, más conocidas como Air Fryer, han ganado una notable popularidad en los tiempos recientes. Y es que su uso resulta bastante sencillo si se compara con los procedimientos de la vieja escuela, pues basta con introducir los alimentos, oprimir un botón, esperar y disfrutar.


Cocinar de una manera exprés puede resultar tentador para algunos. De hecho, este es uno de los principales atributos de los Air Fryer, sin embargo, es conveniente tener algunos cuidados no solo para preservar la vida útil del artefacto, sino también para disfrutar mejor de la comida.


El hecho de no requerir aceite es otro atributo que resalta en estas freidoras. Precisamente, es una de las cualidades que termina seduciendo a quienes desean comer un poco más sano, reduciendo la ingesta calórica. No obstante, el Air Fryer tampoco debería ser visto como una especie de procesador mágico que cocine absolutamente todos los alimentos.


El Diario de Mallorca recoge algunos alimentos cuya preparación no debería realizarse en freidoras de aire, pues dadas sus características requieren un tratamiento más específico.


Sopas, caldos y alimentos muy húmedos: es recomendable no introducir líquidos en las freidoras de aire. Es más, la mayoría destaca esta advertencia en su manual del usuario. Para esos casos, lo mejor es acudir a la táctica tradicional y utilizar un recipiente adecuado.


Pasta, arroz o legumbres: en vista de que estos alimentos requieren agua para su cocción, la freidora de aire tampoco resulta ser el mejor instrumento para su preparación.


Queso: es clave no incorporar el queso directamente, pues se fundirá y podría causar daños en el Air Fryer. Utilizar un recipiente extra es la manera de prevenirlo.


Alimentos muy grandes: las freidoras de aire tienen una capacidad establecida. En caso de que el alimento a procesar sea muy grande, el riesgo está en que una parte podría quedar bien cocida, mientras que la otra terminará cruda.


Carnes rojas: aunque con este tipo de alimentos juega un papel importante el gusto del usuario, por lo general, el uso del Air Fryer en la preparación de carnes no es el mejor, pues el resultado es una carne seca que no es del agrado para todos.

semana.com


27 visualizaciones

Comments


bottom of page