Los afiliados a Medimás ya pueden consultar su nueva EPS receptora


Tras la liquidación de la EPS Medimás, el Ministerio de Salud y Protección Social inició el traslado de los afiliados a otras EPS que no tuvieran ninguna medida administrativa y que garantizaran la prestación del servicio con calidad y oportunidad a los usuarios.


A la fecha, los ciudadanos ya pueden consultar su EPS receptora, a través de las páginas web del Ministerio de Salud y la Supersalud o en el siguiente enlace: https://bit.ly/3J9o1iD.


“Desde este 17 de marzo, los ciudadanos podrán recibir el nuevo servicio de salud; y con esto, iniciará la afiliación y la prestación de los servicios por parte de las aseguradoras receptoras”, sostuvo Johana Aranda, secretaria de Salud de Ibagué.


Tenga en cuenta que para facilitar el acceso a los servicios, es necesario que los afiliados se contacten con la EPS asignada y efectúe la actualización de sus datos, así como los de su grupo familiar.


Si los usuarios desean retirarse de la nueva EPS prestadora del servicio, podrá hacerlo una vez pasen 90 días calendario desde el traslado. En caso de que algún miembro de un grupo familiar quede asignado a una EPS distinta a la del cotizante o cabeza de familia, el traslado se podrá realiza de manera inmediata.



519 visualizaciones