top of page

Los 5 trucos útiles para poder mejorar la memoria



Rachelle Summer experta en neurociencia, ha recomendado a través de sus redes en las que tiene más de cinco millones de seguidores, cinco actividades fundamentales para no perder la memoria.


Es normal que con el paso de los años, el estrés diario y el corre - corre del día a día, muchas personas tiendan a sufrir algunos episodios como olvidar las llaves del automóvil, hacer las compras o el nombre de un allegado. Esto no es extraño, sin embargo, existen algunas recomendaciones para mantener una buena memoria.


Dormir bien

Es sabido que durante la noche se fortalece la memoria a largo plazo. De ahí que la recomendación de la experta es dormir entre 8 y 10 horas de manera ininterrumpida.


Ejercitarse diariamente.

La actividad física aumenta el flujo sanguíneo a todo el cuerpo, incluido el cerebro. Esto puede ayudar a mantener una buena memoria.

Para la mayoría de los adultos sanos, el Department of Health and Human Services (Departamento de Salud y Servicios Humanos) recomienda al menos 150 minutos a la semana de actividad aeróbica moderada, como caminar a paso ligero, o 75 minutos a la semana de actividad aeróbica intensa, como trotar.

Es mejor si esta actividad se reparte a lo largo de toda la semana. Intente al menos hacer algunas caminatas de 10 minutos durante el día.


Mindfulness y relajación

La atención plena y la relajación pueden aumentar el grosor de la corteza prefrontal, región del cerebro asociada con la atención y la memoria.

Haga también crucigramas, lea, juegue, aprenda a tocar un instrumento musical. Comience un nuevo pasatiempo o trabaje de voluntario en una escuela local o con un grupo comunitario.


Pasa tiempo con otras personas

La interacción social ayuda a prevenir la depresión y el estrés, factores que pueden contribuir a la pérdida de memoria. Busca oportunidades para reunirte con tus seres queridos, amigos y otras personas, especialmente si vives solo.


Practique a recordar

Practicar el recordar netamente cosas de memoria sin ninguna otra ayuda, ayudará a fortalecer la memoria. Summer recomienda las trivias para trabajarla.

Otro consejo es organizarse, pues es más probable que se olvide de las cosas si su casa o sus anotaciones están desordenadas. Anote las tareas, las citas médicas y otros eventos en un cuaderno, un calendario o una agenda electrónica. Incluso puede repetir cada anotación en voz alta mientras la escribe para ayudar a grabarla en tu memoria. Mantenga actualizada su lista de tareas.


Dieta saludable

Una dieta saludable es buena para el cerebro. Por eso, coma frutas, verduras y granos o cereales integrales. Elija fuentes de proteína bajas en grasa, como pescado, frijoles (alubias, porotos) y aves sin piel. Lo que beba también es importante. Demasiado alcohol puede llevar a confusión y pérdida de memoria.


25 visualizaciones

Comments


bottom of page