Los 40 años de Unibagué:más que un sueño de región


Llegar a 40 años de proyección, formación y permanente influencia en el desarrollo del Tolima es más que el cumplimiento de un sueño para toda la comunidad que vio nacer Coruniversitaria, hoy Universidad de Ibagué, el 27 de agosto de 1980.


Esta historia continúa. La huella está en el crecimiento de la Institución en programas académicos, proyectos, investigación, integración con la región e implementación tecnológica, ante los desafíos que impone la cotidianidad.


Uno de los logros que más se resaltan en la celebración de este aniversario especial es la Acreditación de Alta Calidad, conferida por el Ministerio de Educación en octubre de 2019, como constancia de trabajo continuo por la región.


Testimonio de progreso


El trasegar de estas cuatro décadas se cuenta en su infraestructura, sus estudiantes, sus egresados, su comunidad académica y administrativa y, ahora, en un sitio web especial, https://www.unibague.edu.co/40aniversario, en el que se dispone de un generoso testimonio multimedia.



Fotografías de la instalación de la primera piedra, de la construcción de los bloques y de esos primeros estudiantes... Todo ello, condensado en el título Así hemos construido nuestra historia. Son los hitos que han caracterizado el devenir de la Universidad de Ibagué.


También se plasma la vida de la Institución a través de documentos históricos, videos de recuento de la innovación tecnológica y una agenda de la celebración de estas cuatro décadas, que, debido a la coyuntura, será en la virtualidad.


Desde los primeros programas (Administración Financiera, Contaduría Pública, Ingeniería Industrial y Mercadotecnia -hoy Mercadeo-) hasta los más recientes (Diseño, Administración de Empresas y Biología Ambiental), el camino ha sido largo y lleno de satisfacciones.


Una celebración continua


Por eso, la celebración tendrá varios momentos en el transcurso del semestre: inicia este mes, con las cátedras inaugurales de sus facultades, y continuará, el 16 de septiembre, con la presentación del libro Universidad y región: modelo de universidad para el desarrollo regional.


Entre tanto, el 21 de octubre será dado a conocer el libro 40 años aportando al desarrollo regional, un resumen de lujo de la historia de Unibagué desde sus comienzos, y el 24, se llevará a cabo el Encuentro de Graduados 40 años.


Seguirá noviembre, con la presentación del libro Instituciones que dejan huella, el 18, y el reconocimiento a empresas que han contribuido con la Universidad, al día siguiente. Además, una exposición fotográfica histórica de la comuna Seis.


Luego, el 3 de diciembre, se cumplirá el Encuentro de Emprendimiento, que incluye el concurso Zona E, en el que estudiantes de la Universidad pondrán a prueba sus virtudes en la creación de ideas de negocio.


Concluirá esta serie de eventos en 2021, con el acto central de conmemoración de los 40 años. Se efectuará en febrero, mes en que la Institución recibió su personería jurídica del Ministerio de Educación.


De esta manera, perpetuará en la comunidad tolimense cómo, hace 40 años, en la Universidad de Ibagué se asumió el compromiso de ser pertinentes en el desarrollo regional, desde el conocimiento y la formación.


Dirección

​Carrera 3 # 12 - 36

C.C. Pasaje Real Piso 8

Ibague, Tolima

Contacto

(8) 2 61 1215

(8) 2 61 0732

(8) 2 61 7414

E -mail:

gerencia@tolimafm.com

oyentes@tolimafm.com

  • Icono social de YouTube
  • Negro Facebook Icono
  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de Instagram
Android.png
Apple.png

© 2020  Derechos Reservados Radio Lumbí LTDA "Tolima Stereo 92.3 F.M". | Diseñado con WIX por Alejandro Franco | Concepto Creativo por Alexander Rondell