Los 10 hábitos para ser más feliz



Ha comenzado un nuevo año y con ello, una lluvia de nuevos propósitos para vivir mejor y ser más feliz. El Grupo Laberinto, un centro de psicoterapia en España, propone una serie de hábitos para conseguir ese “estado ideal”, pero advierte que no están en los grandes cambios, sino en pequeños ajustes que están a nuestra mano:


1. Vivir el presente. De seguro lo has escuchado muchas veces, pero lo cierto es que el pasado y el futuro están fuera de tu control. Si disfrutas de lo que vives ahora, te sentirás satisfecho y, por tanto, feliz.


2. Establece metas. Plantéate metas realistas y a corto plazo. La finalidad es ver resultados y no colapsar. Cuando alcances esos pequeños logros te sentirás realizado y verás que es posible conseguir lo que te propones.


3. Duerme más. El descanso no solo ayuda a que tu cuerpo se recupere física y mentalmente, sino que disminuye nuestra sensibilidad ante las emociones negativas.


4. Voluntariado. Los actos de bondad son enormemente gratificantes. Por pequeña que sea la causa, sentir que servimos nos da un propósito y mejora nuestra imagen personal.


5. Da las gracias. Es un acto simple pero tremendamente beneficioso. Cuando eres consciente de las cosas buenas que te suceden y lo agradeces, el efecto se multiplica y los niveles de satisfacción personal aumentan.


6. Medita. Es una manera de despejar la mente y calmar los pensamientos. Unos minutos al día pueden ayudarte a cesar las dudas y conservar una buena actitud.


7. Conecta con lo que te hace feliz. La rutina y la edad pueden hacerte creer que ciertas actividades no están hechas para ti. Olvídate de eso y encuentra algo que te divierta y te haga feliz.


8. Busca algo nuevo todos los días. Lo conocido aporta cada vez menos satisfacción, además de que seguro encuentras algo que antes parecía insignificante y que ahora te da felicidad. Se más observador.


9. Ponte en primer lugar. Por más ocupado que estés, en algún momento de la semana debería de haber un espacio, única y exclusivamente para ti.


10. Deja el pesimismo. Hay que ser capaces de ver el vaso medio lleno e intentar encontrar el lado positivo de cada situación. Ten presente, que al final, todo lo que vivimos nos deja un aprendizaje.

revistacromos

43 vistas