Lo que viene en materia de tránsito y transporte desde este lunes primero de junio



Director general de Tránsito y Transporte del Tolima entregó orientaciones a conductores y propietarios.


Desde este lunes primero de junio, varías medidas restrictivas se mantienen y se restablece la vida productiva y económica de nuevas actividades asociadas a la prestación de los servicios de tránsito y transporte.


En director general del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte del Tolima, Carlos Alberto Barrero Prada, explicó que todas las normas están contenidas en los decretos nacionales 749 del 28 de mayo y 768 del 30 de mayo.


Restricciones.

De acuerdo con Barrero Prada se mantienen las restricciones al transporte intermunicipal de pasajeros. Las empresas de están naturaleza sòlo podrán prestar el servicio a personas que estén habilitadas dentro de las 43 excepciones establecidas por el Gobierno nacional. “Si deciden transportar a los exceptuados, sólo podrán habilitar el 50% del parque automotor y los vehículos sólo podrán transportar el 35% de su capacidad; además, los conductores deberán implementar todas las normas de bioseguridad

exigidas por el Ministerio de Salud y Protección Social”, detalló.


Además, cada empresa transportadora deberá coordinar con los municipios de origen y destino para adelantar el recorrido.


Los que se habilitan.

El director de Tránsito y Transporte del Tolima informó que varios sectores reinician su vida económica y productiva. Los taxis, por ejemplo, podrán trabajar con el pleno de su parque automotor y podrán ser solicitados a través de cualquier mecanismo; no sólo mediante plataformas digitales.


También reabren los Centros de Diagnóstico Automotor, los Centros de Reconocimiento de Conductores y las Academias de Enseñanza a conductores.


”A quien se le haya vencido el Certificado de Emisión de Gases durante la Cuarentena no podrán sancionarlo y este propietario tendrá como plazo un mes más, a partir del primero de julio, para renovar ese documento. Sí es obligatorio portar la Licencia de Conduccion y el Seguro Obligatorio Soat”, explicó Barrero Prada quien también advirtió que, desde este lunes, nuevamente los peajes empezarán a cobrar.


Finalmente, el funcionario sostuvo que sólo pueden prestar el servicio de trasteos las empresas debidamente autorizadas para ello y que quienes quieran adelantar esta actividad deberán obtener un manifiesto por parte de una de esas empresas autorizadas.

16.156 visualizaciones