Llegaron un millón de vacunas de Sinovac destinadas para segundas dosis


El día de hoy llegaron un millón de dosis de vacunas de Sinovac al país. El presidente Iván Duque, aseguró que con esta entrega se pondrán al día con las segundas dosis.


El primer mandatario aseguró que no existe ningún riesgo para las personas que han tenido que esperar más tiempo del inicialmente indicado (28 días) para recibir la segunda dosis del biológico ya que “el plazo para poner las segundas dosis es de 56 días y en Colombia nadie ha tenido que llevar una espera de esa naturaleza”.


Además, aseguró que al finalizar esta semana se espera que cinco millones de colombianos estén vacunados y para fin de este mes, al menos ocho personas deberían haber recibido el biológico.


Por su parte, el director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud y Protección Social, Gerson Bermont, explicó la forma exacta en que serán distribuidas las vacunas.


“Asignamos 864.937 dosis para segundas dosis de resoluciones anteriores y reprogramadas la semana pasada”, indicó Bermont. Asimismo, señaló que otras 99.995 dosis serán para talento humano de primera y segunda etapa del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, ubicados en ciudades no capitales que estaban pendientes de vacunación.



56 vistas