Llegan a Ibagué 1.495 nuevas dosis para vacunar a adultos mayores de 80 años


La Capital del Tolima recibió por parte del Ministerio de Salud, un nuevo lote de 1.495 dosis de Sinovac, para iniciar el proceso de inmunización contra el Covid-19 de los adultos mayores de 80 años o más, que se encuentran afiliados a las EPS Tolihuila, Coomeva y Sanitas.


Es de resaltar que cada entidad realizó el reporte de su población, y con base en este, se realiza la primera distribución. Por otro lado, la operatividad del proceso estará a cargo de la IPS vacunadora, encargada también de agendar las respectivas citas.


“Teniendo en cuenta los lineamientos establecidos, nuestro equipo del Programa Ampliado de Inmunizaciones, PAI, hizo la entrega de la siguiente manera: 320 para Tolihuila, 415 para Coomeva y finalmente 760 para Sanitas. El llamado que hacemos es a que los abuelitos o los cuidadores estén muy pendientes del número que tienen registrado”, resaltó Johana Aranda, secretaria de Salud.


Al momento de acudir al centro asistencial, la persona deberá ser puntual con la cita, cumplir con todos los protocolos de bioseguridad y, tener disponibilidad de tiempo para el período de observación que es de media hora.

28 vistas