Llega a Ibagué la ‘Ruta Nacional por la Seguridad Vial'


La Alcaldía de Ibagué hace extensiva la invitación a conductores de motocicletas y biciusuarios de la capital del Tolima, para sumarse a la ‘Ruta Nacional por la Seguridad Vial’, jornada que busca fomentar la cultura ciudadana y la responsabilidad en las carreteras.


Esta iniciativa, liderada por el Gobierno Nacional y respaldada por el Municipio, tiene como fin disminuir los casos de accidentalidad y muertes fatales, toda vez que el más reciente informe del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, reveló que entre enero y diciembre de 2020, se registraron 5.458 fallecimientos, de los cuales, 2.908 casos fueron de usuarios de motos.


“La ‘Ruta Nacional por la Seguridad Vial’, viajará por todo el país para masificar mensajes como la corresponsabilidad de todos los actores viales. Nos concentraremos principalmente en los motociclistas, pues son quienes protagonizan la mayor cantidad de siniestros viales en el país. Por eso, su protección y concientización es un tema clave de la ruta, sin dejar a un lado a los demás actores”, manifestó la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.


Dicha jornada estará en Ibagué desde el jueves 25 y hasta el sábado 27 de marzo, en el parqueadero del estadio Manuel Murillo Toro y en la paralela de la avenida Pedro Tafur, frente al colegio Champagnat, de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 2:00 a 5:30 de la tarde.


Quienes deseen participar, encontrarán 10 módulos, con actividades pedagógicas experienciales en seguridad vial, autocuidado y protección de los actores vulnerables, además, contarán con demostraciones prácticas para evidenciar las consecuencias de no llevar los elementos de protección y el riesgo de conducir bajo los efectos del alcohol.


“Las personas que deseen hacer parte de esta jornada, también podrán poner a prueba sus habilidades en un circuito cerrado y recibir recomendaciones para ser más responsables en las vías. Asimismo, recibirán un certificado, que los acredita como participantes de este importante evento que se desarrolla en todo el país”, aseguró César Yáñez, secretario de Movilidad.


109 vistas