¡Llegó el día! Este domingo serán las elecciones para el Consejo Municipal de Juventudes


Llegó el momento para que los ibaguereños entre 14 y 28 años, participen de la jornada electoral a través de la cual podrán elegir a sus representantes al Consejo Municipal de Juventudes, quienes consolidarán las políticas públicas en beneficio de las nuevas generaciones.


La jornada se llevará a cabo este domingo 5 de diciembre, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. En la capital tolimense habrá 60 puestos de votación habilitados, y se contará con 237 mesas para el desarrollo de estos comicios.


“Los jóvenes que salgan a votar tienen algunos beneficios como: media jornada de descanso remunerado, un mes de descuento en el servicio militar obligatorio, 10 % de descuento en la matrícula para instituciones de educación superior, descuentos en el trámite del pasaporte, entre otras ventajas que otorga vincularse a esta decisión democrática”, señaló Marcelo Lozada, registrador Especial de Ibagué_


Es de resaltar que, los sufragantes deberán elegir a sus representantes entre 35 listas con más de 200 candidatos de partidos políticos, independientes y procesos y prácticas organizativas, quienes aspiran integrar el CMJ.


“Hay una buena oferta de posibilidades, de propuestas, así que no nos quedemos en casa. Ibagué amerita que haya una buena participación, porque las garantías están dadas desde la Alcaldía de Ibagué, Personería, Registraduría, Policía y todas las organizaciones que intervienen en esta jornada”, recalcó el Registrador.

39 visualizaciones