top of page

Listo el operativo de seguridad para el día de elecciones en Ibagué


Las autoridades de Ibagué entregaron un parte de tranquilidad de cara a la jornada electoral de este domingo 29 de octubre.


Tras la realización de varias reuniones en materia de seguridad se cuenta con las herramientas necesarias en aras de tener un proceso electoral limpio y transparente.


En estas reuniones se verificaron cada una de las obligaciones que tienen las entidades involucradas en garantizar una jornada electoral sin contratiempos.


Como primera medida, desde hoy se reactivarán los operativos de la Dirección de Espacio Público, para desmontar toda la publicidad ilegal por la ciudad.


Se asignaron a la vigilancia de los comicios, tanto en zona urbana como rural, 1.700 efectivos de la Fuerza Pública, entre Policía, Ejército y Fuerza Aeroespacial Colombiana, que estarán prestos a mantener la seguridad y el orden.


Asimismo, se estableció dentro del comité, que la Misión de Observación Electoral, MOE, dispuso de un número de 80 observadores, que inspeccionarán cada uno de los puntos de votación con el propósito de denunciar cualquier irregularidad.


Por último, se certificó en conjunto con las autoridades, que no existe presencia alguna de Grupo Armado al margen de la Ley en la ciudad de Ibagué y sus alrededores.

caracol.com.co

17 visualizaciones

Comments


bottom of page