Ley seca desde el sábado a las 6pm


El Gobierno nacional expidió un nuevo decreto con nuevas medidas para garantizar el orden público durante las elecciones regionales que se llevarán a cabo este domingo 27 de octubre.

Una de las disposiciones más importantes tiene que ver con la declaratoria de 'ley seca', que prohíbe la venta y consumo de licor horas antes, durante y después de los comicios.

La medida deberá ser aplicada por las autoridades locales de todo el país desde el sábado 26 de octubre a las 6:00 de la tarde hasta el lunes 28 de octubre a las 6:00 de la mañana.

El Gobierno advierte que habría sanciones para las personas y establecimientos que violen esta norma establecida para el normal desarrollo del proceso electoral.

De igual manera, se prohíbe el uso de celulares y cámaras en los puestos de votación, elementos que no podrán ser utilizados durante la jornada que va desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Finalmente, la norma define muy bien las restricciones que tienen los medios de comunicación el día de las elecciones, en cuanto a la realización de entrevistas a los candidatos, divulgación de encuestas y emisión de noticias relacionadas con posibles alteraciones de orden público.

11 vistas

Dirección

​Carrera 3 # 12 - 36

C.C. Pasaje Real Piso 8

Ibague, Tolima

Contacto

(8) 2 61 1215

(8) 2 61 0732

(8) 2 61 7414

E -mail:

gerencia@tolimafm.com

oyentes@tolimafm.com

  • Icono social de YouTube
  • Negro Facebook Icono
  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de Instagram
Android.png
Apple.png

© 2020  Derechos Reservados Radio Lumbí LTDA "Tolima Stereo 92.3 F.M". | Diseñado con WIX por Alejandro Franco | Concepto Creativo por Alexander Rondell