top of page

Leve sismo se sintió en Ibagué


Un nuevo sismo tuvo lugar en el Tolima, esta vez siendo epicentro su capital Ibagué, y registrándose como el segundo temblor con área de influencia en la región en lo que va de este 2023.


El movimiento telúrico tuvo lugar a las 8:16 de la mañana de este jueves 12 de enero del nuevo año, con una magnitud no tan fuerte de 2,5 grados. Así mismo, tuvo una profundidad de 3 kilómetros.



Lo que preocupa a la población, es que el área de influencia del sismo fue el Volcán Cerro Machín, el cual fue el causante del sismo de 4,5 grados que sacudió el pasado 2 de diciembre a la población de Cajamarca.


En ese entonces, las autoridades explicaron lo sucedido frente al comportamiento del volcán: “Desde las 11:23 de hoy 2 de diciembre de 2022 (hora local) se ha venido registrando un aumento en la actividad sísmica asociada a fracturamiento de roca dentro del edificio volcánico, de la cual se destaca el sismo de las 12:36 (hora local), con una magnitud de 4.5 ML (Magnitud Local), localizado a 0.9 km al sur-suroccidente del domo principal, a una profundidad de 3.0 km. Este sismo fue reportado como sentido en Cajamarca e Ibagué y en otros municipios del Tolima. Hasta la hora del reporte van aproximadamente 393 eventos sísmicos”, indicaron en el comunicado.

181 visualizaciones
bottom of page