Levantan el cierre nocturno de Túnel Sumapaz tras monumental trancón


Producto de los largos trancones que se han registrado en las últimas horas en la vía Bogotá–Girardot, por el cierre nocturno del Túnel de Sumapaz, ubicado entre Boquerón y Melgar, la concesionaria Vía 40 Express decidió levantar la restricción en este punto, con el fin de facilitar el tránsito de los viajeros durante la Semana Santa.


La concesión, encargada de las obras de ampliación y adecuación de este corredor, informó que para garantizar el flujo vehicular en lo que resta de la semana, no se realizarán más cierres totales en horas de la noche. Sin embargo, el túnel permanecerá con paso a un carril.


“Durante hoy miércoles y lo que resta de la Semana Santa, no se realizarán más cierres en el Túnel de Sumapaz para garantizar la movilidad de los usuarios. Por la complejidad de las obras que se están realizando en ese punto debido a la rehabilitación profunda de las losas, continuará el cierre de un carril de manera permanente”, indicó Vía 40 Express a través de un comunicado.


Según la entidad, como plan de contingencia se habilitará un contraflujo por la calzada Girardot–Bogotá, y se reducirán los frentes de obra activos a lo largo de la carretera.


“Habilitaremos un carril en contraflujo por el sector de la Nariz del Diablo para el plan retorno. Hay puntos donde por las condiciones no será posible abrir toda la calzada, pero nosotros estamos garantizando que en el plan éxodo tengamos dos carriles hacia Girardot y en el plan retorno tengamos dos carriles hacia Bogotá”, expresó Hernán Alarcón, director de Operaciones de la concesión.


Ante la congestión en la vía Bogotá–Girardot, las autoridades pidieron paciencia a los conductores, especialmente porque en algunos tramos hay pasos a carril, pasos alternos, cierres intermitentes y contraflujos.

336 visualizaciones