top of page

Laura Valentina Acosta demostrará que la cultura es el corazón de la comuna Dos


La experiencia combinada con carisma y perseverancia representa, para Laura Valentina Acosta Ortiz, las fortalezas que la distinguirán entre las candidatas del Encuentro Municipal del Folclor, en el que participa por la comuna Dos.


Esta joven, de 21 años, desde que emprendió su apasionante viaje por la danza folclórica ha soñado con convertirse en la soberana del folclor, título que ve como una oportunidad para representar no solo la ciudad y su cultura, sino también a las mujeres ibaguereñas con orgullo y dignidad.


“Bailo desde los ocho años. Mis inicios fueron con la interpretación de música popular en Sensación del Swing y a los nueve tuve mi primer contacto con el folclor, cursando estudios en el Liceo Nacional. Su magia y su encanto me cautivaron y se convirtieron en mi esencia”, relata.


Formada como tecnóloga en Gestión del Talento Humano, Laura Valentina aporta una visión fresca y comprometida. Su preparación para este desafío comenzó hace más de una década, porque tenía claro que algún día tendría su oportunidad, que tocó a su puerta en enero pasado. Desde allí se ha sometido a un exigente entrenamiento.


Acompañada de su preparador musical, César Augusto Mora, está segura de que cautivará al público y al jurado.


A darla toda…


A lo largo de los años, la embajadora ha demostrado su compromiso con la cultura y las tradiciones, participando en diversos certámenes y festivales nacionales. Este será su tercer concurso real: “La primera vez fue en 2016, en el reinado del colegio Liceo Nacional, y en 2017 seguí en Niña Folclor Colombia”, cuenta.


Y, como ha sido su sello, espera dejar lo mejor de sí en cada presentación, para catapultarse con miras a promover la tradición y la cultura, priorizando la calidad humana y el fortalecimiento de las nuevas generaciones.


“Más allá de ser bailarina, de tener diferentes talentos y habilidades culturales, soy una gran representación de lo que es la mujer ibaguereña y tolimense, una mujer íntegra. Quisiera llegar a cada rincón de la ciudad, para compartir mi experiencia con todos los ibaguereños, porque ellos también son parte de este sueño”, concluye.

17 visualizaciones

Comments


bottom of page