top of page

LATAM inició operaciones en el aeropuerto Perales



El presidente del Comité de Gremios del Tolima, Efraín Valencia, aseguró que la compañía LATAM operará un vuelo en el trayecto Bogotá – Ibagué – Bogotá de lunes a domingo y que se espera que con el arribo de esta aerolínea se disminuyan los precios en los tiquetes generando una mayor competitividad para la ciudad desde el Aeropuerto Perales.


“Muy complacidos por la llegada del primer vuelo de la compañía LATAM a Ibagué cubriendo esa ruta, esto es parte de un proceso que se viene gestando para que nuestra ciudad tenga una mejor conectividad y por supuesto las acciones hacia el aeropuerto en mejora de su equipamiento”, dijo Valencia.


El directivo gremial sostuvo que el primer vuelo tuvo una muy buena ocupación “Más de 130 pasajeros en el trayecto Bogotá – Ibagué y de regreso más de 140, además con otro elemento importante y es que en el horario de la mañana y la tarde la aerolínea Avianca tuvo unos niveles de ocupación muy similares lo cual demuestra que el mercado se está ampliando”.


Valencia además sostuvo que en el pasado la empresa Aires cubrió esta ruta, luego esta aerolínea fue adquirida por LATAM y ahora retorna fortalecida a la ciudad de Ibagué.


“Vamos a estar acompañando y rodeando para que se promocione a las aerolíneas que creen en Ibagué, este es un paso dentro de este ejercicio que se viene realizando, tenemos rutas por recuperar como es a la ciudad de Cali, como es la de temporadas vacacionales como es la de Cartagena”, aseguró.


Nueva reunión con la Aeronáutica Civil

“Esta semana habrá un nuevo encuentro en las instalaciones del aeropuerto con los equipos técnicos de la Aeronáutica, la Alcaldía y la Gobernación con quienes se viene trabajando con el proceso de las luminarias que se van a instalar en la pista, sentimos que por fin estamos avanzando, que se están materializando todas las acciones”, sostuvo.


Finalmente reconoció que ha sido un trabajo conjunto entre los diferentes actores de la región para encontrar el camino en el que se logrará mejorar las condiciones del aeropuerto y la dinámica comercial de la ciudad.


Avianca, Latam y Clic ahora operarán en el Aeropuerto Perales de Ibagué conectando la ciudad con Bogotá y Medellín de manera directa, a la vez con otros destinos con escala en la capital de la república.

447 visualizaciones

Comments


bottom of page