top of page

Las tarifas de taxi subirían en agosto.


El costo de vida en Colombia ha afectado a miles de familias en los últimos meses, al punto de tener que pagar altos precios por muchos servicios básicos.


A propósito de esta situación, en las últimas horas se conoció de un nuevo golpe en sus finanzas que recibirán las familias colombianas.


Se trata de un aumento que el Gobierno Nacional decretara en el servicio de transporte público, en la modalidad de taxi.


El ministro de Transporte, William Camargo, anunció que la tarifa de los taxis va a incrementarse a nivel nacional por cuenta del alto precio de la gasolina, una condición que también acabó aumentando la inflación.


A juicio del ministro, el aumento en el servicio de taxis resulta ser algo normal, si se tiene en cuenta el incremento en la gasolina.


“Esta actualización en la tarifa es algo natural porque el costo del combustible ha ido subiendo entre el 16 % y el 18 %. Por eso se debe hacer una actualización en las tarifas”, dijo en entrevistas realizadas recientemente.


La medida de subir el costo en el servicio de taxi se aplicaría a partir de los primeros días de agosto, como parte de la reacción a los recientes aumentos en el combustible.


Adicionalmente, el propósito del Gobierno es aumentar el costo del servicio de taxi, teniendo en cuenta también el servicio que se presta con las aplicaciones móviles de transporte. Esto se hace con la intención de elevar los estándares en el servicio a la ciudadanía.


Por eso, las empresas de taxis deben iniciar su trabajo también a través de las aplicaciones digitales, como parte de elevar ese servicio.


De momento no es claro de cuánto será el alza en el servicio de taxis y hay expectativa entre los ciudadanos por lo que acabarían pagando así sea por una carrera mínima.

rcnradio.com

37 visualizaciones

Commentaires


bottom of page