top of page

Las tarifas de peajes en Colombia van a subir más del 20 % durante el 2024


En el marco del vigésimo congreso de la Cámara Colombiana de Infraestructura, el ministro de Transporte, William Camargo, anunció que la tarifa de los peajes en el país aumentará dos veces en 2024 y la base para cada aumentó será el Índice de Precios al Consumidor (IPC) anual del 2022 y el 2023.


Según explicó el jefe de cartera, el primer incremento será en el mes de enero, cuando subirá el precio de los peajes subirá 13,12 %, que fue el IPC del 2022 (alza que no aplicó para la mayoría de los concesionarios este año). El segundo se hará entre el primer y segundo trimestre del 2024 y el alza será del IPC de 2023, que estaría, según analistas, entre 9 % y 10 %, teniendo en cuenta que a octubre la cifra fue de 10,48 %.


El segundo ajuste, en todo caso, ocurrirá antes del tercer trimestre de 2024.


Así las cosas, en 2024, la tarifa de los peajes en el país subirá más de 20 %.


“Aquí no hay una incidencia que solo revisa el sector transporte, el impacto de combustibles y peajes en la estructura de costos tiene un correlato en temas de inflación, esta conversación se dio a comienzo de este año por el entorno macroeconómico que estábamos viviendo”, aclaró el Mintransporte.

portafolio.co


29 visualizaciones

Comentarios


bottom of page