A lo largo de los años, WhatsApp se ha posicionado como una de las apps predilectas por los usuarios. Es por eso que, con el objetivo de ofrecer una mejor experiencia de servicio, la plataforma cuenta con una serie de políticas para su uso responsable.
De hecho, el no cumplir con alguna de las condiciones establecidas puede derivar en la suspensión temporal o permanente de su cuenta.
A continuación, le contamos cuáles son esas acciones que no están permitidas por la aplicación de mensajería.
Cuentas suspendidas
De acuerdo con la información del Centro de Ayuda de WhatsApp, la suspensión temporal de una cuenta puede responder a dos motivos: usar una aplicación no oficial o recopilar información a través de la extracción de datos.
En el primer caso, la aplicación aclara que emplear este tipo de plataformas no solo infringe las condiciones del servicio, sino que su uso no garantiza que sus mensajes, datos, ubicación o los archivos que comparte sean privados y estén seguros.
En cuanto a la extracción, esta se entiende como la obtención automática de datos, tanto específicos como a gran escala, para fines no permitidos. De acuerdo con la app, la adquisición de información de usuarios de esta manera, incluidos números de teléfono, fotos del perfil y estados, va en contra de sus políticas.
Tenga en cuenta que si después de que la cuenta haya sido suspendida temporalmente no empieza a usar la aplicación WhatsApp oficial o la extracción de datos no se detiene, esta podría ser suspendida de forma permanente.
Otros motivos de suspensión definitiva incluyen la realización de actividades que involucran instancias de spam o fraude, o si pone en riesgo la seguridad de los usuarios de la plataforma.
Qué hacer si eso ocurre
La aplicación señala que el usuario puede solicitar la revisión de su caso. Una vez esta haya sido completada, la app le hará llegar una respuesta.
Cuando solicite una revisión, se le pedirá que ingrese un código de registro de 6 dígitos. Luego de hacerlo, podrá enviar la solicitud de revisión y agregar detalles que respalden su situación.
En ese orden de ideas, WhatsApp recomienda leer sus políticas y condiciones de servicio para tener mayor claridad sobre el uso responsable de la app.
Comments