Walt Disney Co. anunció que se retrasarían algunas de las películas más esperadas por el público.
Las películas son: 'Avatar', que fue aplazada de diciembre de 2024 a diciembre de 2025; las dos próximas películas de Marvel se postergan para mayo de 2026 y mayo de 2027; y 'Star Wars' se retrasa un año, es decir hasta mayo de 2026.
La pregunta que muchos se hacen es ¿por qué? Hasta el momento la compañía no ha dado alguna razón para los retrasos,pero tendría que ver con la intención del director ejecutivo, Bob Iger, de aumentar las utilidades del negocio, incluidos recortes en el gasto de contenido.
De hecho, en febrero de 2023, la empresa ya había anunciado que despediría a 7.000 empleados, cerca del 3 % de su plantilla. En este momento los ejecutivos de la compañía aseguraron que se reducirían los costos en 5.500 millones de dólares, de los cuales 3.000 millones corresponderán a los contenidos, excluyendo los de carácter deportivo.
Además, otra de las razones sería la huelga de guionistas en Estados Unidos, que comenzó el 2 de mayo. Esta coyuntura ha afectado directamente al medio: en general ha interrumpido la producción de todas las grandes series de televisión y películas, y corre el riesgo de provocar retrasos y, en algunos casos, la cancelación total.
La decisión también afecta a las cadenas de cines, pues estas películas aumentarían considerablemente las ventas.
En las carteleras se esperaban ver estas producciones que tenían a la audiencia impaciente, por lo que para el gremio será todo un desafío mantener el interés.
portafolio.co
Comments