Las caminatas deportivas se toman a la Capital Musical


El tradicional y turístico Parque Principal El Salado fue el lugar escogido para la apertura de las ‘Caminatas Deportivas’ que integra las comunidades tanto del sector urbano como del rural de Ibagué.


Durante el evento, organizado por la Alcaldía de Ibagué, se promueven prácticas para la cultura física y el cuidado de la salud mental de cada uno de los asistentes.


“Estas caminatas me generan tranquilidad y alegría; siempre que las hacemos ayudamos a nuestro cuerpo para mantenerlo bien y en óptimas condiciones”, destacó Lucero Ramón, habitante del barrio Villa Camila - Salado.


Por su parte, el gerente del Imdri, Alejandro Ortiz, manifestó: “Los invitamos a todos a que se vinculen a la actividad, la misma es clave para reactivar la economía; nuestro alcalde Andrés Hurtado promueve las buenas prácticas deportivas y las caminatas son una de ellas”.


Es de destacar que para estas actividades se programan series de estiramiento, cardiorrumba, evaluación médica, acompañamiento personalizado entre otras.


Los recorridos y la programación de las ‘Caminatas Deportivas’ se darán a conocer con anterioridad en las redes sociales de la Administración Municipal y el Imdri.


93 visualizaciones