top of page

Las aterradoras predicciones de Bill Gates que ya se estarían cumpliendo en enero



A finales del año pasado (2023), el cofundador de Microsoft, Bill Gates, publicó en su blog oficial las predicciones que tenía para el 2024, en relación con la Inteligencia Artificial, el cambio climático, las guerras y la energía nuclear.

Aunque apenas se terminará el primer mes del año, algunas de las predicciones que dio el magnate ya se han cumplido, particularmente las que tienen que ver con la Inteligencia Artificial.


En la predicción, Bill Gates enfatiza en que actualmente la humanidad afronta una situación similar a la de finales del siglo pasado, cuando el internet llegó a la cotidianidad de las personas, y de a poco se implementó en su día a día. Años más tarde, el internet se instaló en todos los hogares.


Asimismo, el cofundador de Microsoft afirmó que la Inteligencia Artificial está llegando a la cotidianidad de las personas, pues aunque todavía está en su fase inicial, cada día la población ha estado implementando esta tecnología para mejorar los resultados de sus actividades laborales y cotidianas.


De igual forma, Bill Gates dijo que la Inteligencia Artificial se iba a democratizar al ser implementada en los dispositivos móviles, un hecho que ya se dio, puesto que marcas como Google y Samsung ya anunciaron nuevos celulares que cuentan con dicha tecnología en su sistema operativo y cumplen funciones como traductores en tiempo real o editores de fotos.

Es importante resaltar que este avance tecnológico permite que los usuarios no tengan que utilizar aplicaciones de terceros para poder acceder a los servicios.


De acuerdo con el magnate, en el área de la ciencia, la Inteligencia Artificial sería un motor para impulsar lo que tiene que ver con los avances científicos con los que se fabrican los medicamentos y se desarrollan nuevas vacunas, consiguiendo así disminuir el tiempo de las investigaciones.


De hecho, en la actualidad se han descubierto nuevas vacunas como la del colesterol alto, el melanoma y la alopecia.

Sin duda alguna, las predicciones del dueño de Microsoft no se han equivocado al afirmar que esta tecnología será bastante usada en el futuro, pues de a poco se está empezando a implementar en los distintos campos laborales para hacer más ágiles los procesos.


108 visualizaciones

Comments


bottom of page