top of page

Las 5 herramientas que le permitirán lidiar con el estrés laboral



El estrés es una de las reacciones que el cuerpo humano experimenta con más habitualidad, y aunque es una experiencia bastante desagradable, se hace presente debido a diversos factores externos que pueden llevar a que se sienta abrumado por sus pendientes e incluso con ansiedad. Por ello, en esta ocasión le presentamos algunos consejos para que pueda lidiar con él de una manera efectiva.


Curiosamente, el National Institute of Mental Health de Estados Unidos recalca que, si bien el estrés es una respuesta física o mental a una causa externa, como tener muchas tareas o sufrir una enfermedad, en ocasiones puede ir de la mano con la ansiedad. Se debe a que esta última es la reacción del cuerpo ante el estrés y puede desencadenarse incluso cuando no existe una amenaza real, así que si usted padece ansiedad, con mayor razón debe aprender a regular sus niveles de estrés.


Las cinco herramientas que le permitirán lidiar con el estrés


Hay muchas formas con las que puede controlar el estrés que lo abruma; sin embargo, de acuerdo con María Pilar Sanz, coach ejecutiva, en su blog de LinkedIn, existen cinco herramientas que lo ayudarán a deshacerse de este malestar, que incluso puede traerle dolores de musculares y temblores en las manos.

Lo principal es conectar con sus éxitos, ya que esto le ayudará a ver todo desde una perspectiva mucho más positiva, algo que le permitirá mantenerse enfocado y ver las cosas con claridad. Por ejemplo, si tiene muchos pendientes escolares, considere que ya está por concluir el semestre y que es el último empujón o que ya logró concluir con éxito el resto de sus materias, así que lo que resta será pan comido.


También es necesario que mantenga la objetividad, ya que en épocas de crisis es bastante común que se maximicen los problemas y se pierda la perspectiva, haciendo que perciba sus problemas más grandes de lo que realmente son.


En este sentido, más que preocuparse, es momento de ocuparse. El estrés muchas veces lo puede hacer perder la cabeza, al grado de que crea mil escenarios fatalistas en los que todo sale mal, en vez de utilizar su energía y capacidad creativa para desarrollar una estrategia que le permita afrontar sus problemas. Por ello, la especialista recomienda poner manos a la obra, empezando por escribir sus pendientes, práctica que le permitirá liberar a su mente de la carga difusa, creando un plan concreto.


El cuarto consejo para lidiar con el estrés consiste en gestionar la incertidumbre, recuerde que al final del día nada está escrito y todo puede cambiar según sus acciones, así que lo mejor es vivir el presente y dejarse de angustiar por el futuro.


Por último, no olvide poner límites, dese su espacio y decida hasta donde quiere llegar, ya que explotar de más sus capacidades también lo puede hacer caer en un círculo vicioso de estrés en el que sólo piensa en lo que lo pone mal y cómo solucionarlo, dejando de lado otras actividades igual o incluso más importantes, tales como su cuidado personal.



17 visualizaciones

コメント


bottom of page