Las 10 marcas más valiosas del mundo en 2022


Recientemente, la consultora en valoración y estrategia de marcas Brand Finance, apoyada por Huawei, mostró las 10 marcas más valiosas del mundo durante este 2022.


La lista la encabeza Apple en Estados Unidos, siendo la industria tecnológica la más valiosa en el mundo. Con un valor de marca acumulado de casi 1.3 billones de dólares. Alrededor de 50 marcas tecnológicas hacen parte de la clasificación.


En el segundo lugar está Amazon, después Google y de cuarto Microsoft.


Para el caso de Huawei la consultora mostró que tuvo un crecimiento del 29% en el valor de la compañía. Es decir, alrededor de 71.200 millones de dólares y se ubica de novena en el ranking.


En este caso, la empresa de origen chino ha registrado una fuerte recuperación tras varias sanciones estadounidenses.


En el ranking el quinto lugar lo ocupa Walmart, luego Samsung, Facebook e ICBC. Como es notorio, la mayoría de las principales marcas son de origen estadounidense. A excepción de Samsung, ICBC y Huawei.


Esta clasificación anual pone a prueba a 5.000 de las mayores marcas del mundo de todos los sectores y países, y publica casi 100 informes. Las 500 más valiosas y fuertes del planeta se incluyen en la clasificación anual Brand Finance Global 500, que completa ya su 16ª edición.

portafolio.co


18 visualizaciones