Según se conoció de manera preliminar, delincuentes ingresaron a la casa familiar de Lucho Herrera, el pasado sábado 13 de julio. Los criminales verificaron que no hubiese personas al interior de la vivienda ubicada en el municipio de Fusagasugá y aprovecharon la soledad para ingresar por la parte trasera y llevarse las pertenencias de valor.
El hecho se llevó a cabo en pocos minutos y huyeron del lugar sin generar sospechas. No fue sino hasta que Lucho y su familia regresaron que se dieron cuenta que faltaban artículos y habían desordenado el hogar.
"Tuvimos un robo en la casa. Fue una hora que salimos y volvimos y ya nos habían robado unas cosas", dijo el ciclista, recordado por ser el primer colombiano en ganar una etapa del Tour de Francia.
Además, aclaró que en ningún momento fueron víctimas de violencia. No fueron amordazados ni retenidos, como mencionaron en un inicio medios locales del municipio.
"Fue cuando regresamos cuando encontramos unas cosas y encontramos un desorden", añadió Herrera.
En tanto al hecho delincuencial, el Mayor Vladimir Alejandro Puentes , Comandante del Distrito Uno de Policía de Fusagasugá, mencionó que uniformados de investigación criminal atendieron el requerimiento y trabajan en dar con el paradero de los responsables, quienes "ingresaron sin forzar ningún elemento como puertas o ventanas".
Comments