top of page

Labores de pavimentación en la ciudad están suspendidas por manifestaciones de transportadores


La cuadrilla de parcheo que avanzaba con sus labores sobre la avenida Guabinal suspendió actividades debido a los bloqueos que persisten en la ciudad por los transportadores.


Esta decisión se tomó porque las limitaciones en la movilidad no permiten el paso de la maquinaria que traslada el asfalto.


Situación similar ocurre con frentes de pavimentación en Versalles, Kennedy, Ceiba Norte, Belén, Jordán, Brisas del Pedregal y El Salado, cuyos trabajos estaban programados esta semana con la aplicación de concreto, asfalto e instalación de rajón, lo que genera un retraso en el cronograma de obra, con la que modernizarán 130 tramos viales de la ciudad.


“Hemos podido continuar con trabajos puntuales en diferentes barrios y las labores del puente y escenarios deportivos se ejecutan sin inconveniente, pero tenemos gran preocupación por el cese de actividades en la aplicación del asfalto, el concreto y demás materiales como rajón, ya que los bloqueos hacen imposible el traslado de la maquinaria y necesitamos avanzar en todos nuestros frentes para entregarle una mejor movilidad a los ciudadanos", indicó Sharon Guzmán, secretaria de Infraestructura.


Y añadió: "Tal como lo ha manifestado el señor Alcalde, desde la secretaría de Infraestructura hacemos un llamado al diálogo, para que los transportadores hagan efectivo su derecho a la protesta sin afectar la evolución de la ciudad".

Es de resaltar que la situación también impide habilitar nuevos frentes de trabajo, toda vez que no se puede garantizar el traslado de las maquinarias hacia otros barrios como Nueva Castilla, El Limón y Colinas del Norte para comenzar el proceso de excavación.

19 visualizaciones

Comments


bottom of page