
A partir de la madrugada de este viernes y durante 4 días estará cerrado el corredor vial entre Cajamarca, Tolima y Calarcá, Quindío, en el centro del país. El cierre se da por las adecuaciones finales que tendrá la carretera y por el cambio de sentido que se le dará a esta vía con la puesta en servicio de la totalidad del proyecto Cruce de la Cordillera Central.
El proyecto se pondrá en funcionamiento este lunes, pasadas las 8:00 de la noche cuando se habilite nuevamente el tránsito por esta carretera.
El director del Instituto Nacional de Vías (Invías), Juan Esteban Gil explicó que se van a realizar una serie de trabajos finales sobre la vía existente como la demarcación, señalización y pavimentación de vías, tratamiento de taludes, integraciones de los elementos tecnológicos y demás detalles.
"No los podíamos realizar con tráfico en la vía porque estas labores colapsarían el tránsito por la carretera. Les pedimos comprensión por estos días de esfuerzo, estaremos trabajando 24 horas. Sin estas actividades no podemos poner en servicio la vía’’.
Y agregó que "con estas labores se garantiza que a partir de la próxima semana se podrán usar 30 kilómetros de doble calzada, 25 túneles, 31 viaductos, 3 intercambiadores viales y demás obras".
Para mantener la movilidad de los usuarios, Invías propone tomar rutas alternas como Bogotá – Madrid – Facatativa – Villeta – Guaduas – Honda – Mariquita – Manizales- Pereira – Cartago – La Paila O Desviar En Manizales Hacia Armenia – La Paila y continuar su recorrido hacia su destino.
También está habilitada la vía entre Bogotá – La Vega – Villeta – Guaduas - Honda – Mariquita – Manizales-Pereira – Cartago – La Paila O Desviar En Manizales Hacia Armenia – La Paila y continuar su recorrido hacia su destino.
eltiempo.com