top of page

La transparencia, una política de la actual gerente del IBAL


La gerente de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, le contó a los funcionarios a través un encuentro presencial interno, las acciones que se vienen desarrollando mediante los proyectos estratégicos y de gobierno, para mejorar la calidad de vida de los ibaguereños.


Destacó la funcionaria, que durante la presente administración siempre se han resaltado los valores de compromiso y transparencia, en la única empresa de servicios públicos que tiene la Capital Musical.


“Nuestra prioridad son los usuarios y los funcionarios, por eso desde que llegué a la gerencia inicié un proceso de organización en el archivo, en las oficinas de la calle 60, modernización de los servidores, en las acciones de gestión tecnológica, comercial, administrativo; también, acciones operativas contundentes que nos ayudan a mejorar el sistema de acueducto y alcantarillado“, expresó Erika Palma, gerente del IBAL.


Así las cosas, destacó Palma, que en la empresa ibaguereña se vienen cumpliendo los proyectos de: planta de tratamiento de Boquerón, funcionalidad del Acueducto Complementario, optimización de la planta Chembe, instalación del tanque de almacenamiento para Calucaima, adecuación del tanque Zona Industrial, mejoramiento vial de Los Túneles, nueva planta de tratamiento para Arboleda del Campestre, reposición de redes de acueducto y alcantarillado, entre otras acciones; como, la modernización de las plantas de tratamiento de La Pola y la Sectorización Hidráulica, que conducen a mejorar el servicio de agua que se ofrece a los más de 166 mil suscriptores.


“Les recuerdo que aquí vamos a dejar un castillo bien construido para que no lo destruyan. Esta es la única empresa pública de los ibaguereños por eso es importante el compromiso, ese trabajo las 24 horas del día, los 7 días de la semana“, añadió la gerente General.


Finamente, sostuvo ante los funcionarios la ingeniera Erika Palma, que son 12 proyecto los que están consolidados para el bienestar de los ibaguereños; pero, sobre todo, para el progreso y desarrollo de la Capital Musical, ya que son acciones pensadas para una durabilidad en el tiempo de más de 50 años.


Igualmente, cómo ha invertido para optimizar la calidad laboral de quienes trabajan en la empresa, pensando en ellos como su más importante activo.


También puntualizó que durante la gestión del alcalde Andrés Hurtado, la administración del IBAL logro una inversión histórica en acueducto y alcantarillado que suma 139 mil 795 millones de pesos.

17 visualizaciones

Comentários


bottom of page