top of page

La tradición y la cultura brillaron en lanzamiento del 50° Festival Folclórico Colombiano


El Coliseo Mayor del Parque Deportivo se convirtió este jueves en el epicentro de la cultura y las tradiciones con el lanzamiento del 50° Festival Folclórico Colombiano. Un encuentro cultural maravilloso que reafirmó el orgullo por las tradiciones populares de la región, destacando la riqueza y diversidad cultural de Tolima y Colombia.


“Queremos que estas fiestas sean un recordatorio constante de nuestro potencial para crear, soñar y construir juntos. Que siga siendo un símbolo de nuestra identidad y un faro de esperanza para las generaciones venideras”, exaltó la Alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda.


El evento contó con la destacada participación del elenco artístico de la Escuela de Formación Artística y Cultural (Efac), quienes ofrecieron una presentación especial que reflejó las costumbres campesinas y personajes mitológicos del departamento. Un acto lleno de magia y alegría que dejó encantado al público asistente.


“Estar en el lanzamiento del Festival Folclórico Colombiano es motivo de orgullo para los que nos levantamos asistiendo año a año a nuestras festividades. Entendemos su arraigo y su valor, un valor que va más allá de lo meramente folclórico, de lo cultural de lo musical. Nuestras fiestas son tal vez, nuestro mejor patrimonio, que heredamos con la responsabilidad, responsabilidad en cómo administramos esa herencia a esta y a las próximas generaciones”, comentó la gobernadora Adriana Magali Matiz.


La celebración fue un recorrido por la riqueza cultural, que destacó la identidad de los tolimenses y colombianos. La velada culminó con la deslumbrante actuación de los grupos coreo-musicales de Ibagué, que han sido fundamentales en el acompañamiento y formación de las embajadoras del Encuentro Municipal del Folclor.


Estos grupos llevaron al público en un viaje danzario a través de las danzas tradicionales, fruto de la investigación y dedicación de grandes maestros y coreógrafos.


El lanzamiento del Festival Folclórico Colombiano no solo fue una noche de celebración, sino también un homenaje a las raíces y el patrimonio cultural que define a la región, dejando una huella imborrable en los corazones de todos los asistentes.

70 visualizaciones

コメント


bottom of page