top of page

La técnica sencilla para eliminar la ansiedad



En el mundo son muchas las personas que sufren de depresión a lo largo de su vida, de ataques de ansiedad o pánico, y otro gran número ha llegado a sentir ansiedad prolongada en el tiempo.


Un estudio de la confederación Salud Mental España y Fundación Mutua Madrileña menciona que los problemas de ansiedad son cada vez más frecuentes en la sociedad, tanto en personas jóvenes como en adultos. Dichos inconvenientes deben ser tratados por un profesional de salud mental.


Los expertos también aconsejan dormir bien y lo suficiente, tener una alimentación saludable, realizar actividad física, evitar el consumo de alcohol, socializar, y practicar técnicas de respiración o meditación.


La medicina japonesa menciona que una técnica sencilla de llevar a cabo para tratar este problema, es la digitopuntura, la cual consiste en la aplicación de presión con los dedos de la mano en ciertos puntos del cuerpo.


La filosofía oriental explica que estos están relacionados con los meridianos energéticos del organismo y al estimularlos se pueden aliviar dolencias y fortalecer la salud general.


La digitopuntura ha demostrado a través de los años que esta es una herramienta para tratar dolores de cabeza, artritis, problemas digestivos, ansiedad y estrés.


La presión que se aplica en esta técnica ayuda a que los músculos se relajen, mejore la circulación sanguínea mejore y se reduzcan los efectos secundarios de ciertas enfermedades crónicas.


El portal Mundo Deportivo menciona que en cuento a la ansiedad, la digitopuntura aplica presión en una zona de la mano para destrabar este sentimiento que puede estar generando miedo, preocupación y tristeza, a la vez que mejora los síntomas de taquicardia, sudoración, cansancio y respiración agitada, que se puedan estar presentando.


Ese punto en específico se da presionando el dedo anular de cada mano en series de 10 segundos hasta completar 5 minutos.


Dicha zona está relacionada con la ansiedad, el estrés y con todo lo que puede afectar a una persona desde la parte emocional. De igual manera el dedo anular está involucrado con la falta de decisión.


Otros dedo que reflejan emociones o actitudes a través de la digitopuntura son el dedo pulgar, el cual refleja nerviosismo y preocupación. El dedo índice, el miedo y las inseguridades.

El dedo corazón evidencia rabia, enojo y decepción; mientras que el meñique revela ansiedad.


43 visualizaciones

Comentários


bottom of page