Consumir una fruta al día suele ser el promedio ideal para empezar a notar beneficios en el cuerpo. Los nutrientes que cada una de ellas tienen, son necesarios para mantener la salud en equilibrio y alejarnos del médico. A las ya conocidas, se le suma un nuevo alimento dulce que cuenta con un sinfín de características positivas para incorporar a una dieta diaria.
También conocida como cereza de Río Grande o cerejeira, la cerella negra, es una fruta que debería consumir si quiere hacerle frente a los problemas de presión. Por su parte, también es antioxidante, antidiarreico, digestivo y abundante en minerales.
¿Dónde puede encontrar esta fruta?
La cerella negra, según indica el sitio web especializado Ecología Misiones, proviene del árbol Eugenia involucrata, una especie que crece en Argentina, Brasil y Paraguay. El fruto suele ser de un color morado oscuro, aunque también puede ser rojo, y muchos lo confunden con pequeñas ciruelas. Sin embargo, tiene un sabor un poco más dulce que hace que pueda consumirse de forma cruda o en forma de mermelada.
Suele tener su proceso de maduración entre los meses de septiembre y octubre y aunque se encuentra fácilmente en la zona del Río de la Plata, poco a poco, se está distribuyendo por el mundo, generando que más personas puedan acceder a sus nutrientes.
Principales beneficios de la cerella negra
Fibra y Vitamina C: Esenciales para el sistema inmunológico.
Contenido de Agua: ideal para el verano, su frescura la hace necesaria para combatir las altas temperaturas.
Potasio y Flavonoides: Contribuyen a la salud cardiovascular y cerebrovascular
¿Cómo se puede consumir?
Si bien la recomendación de ingresar un nuevo ingrediente a la dieta, debe estar avalada por un médico, las características de la cerella negra hacen que se pueda utilizar en mermeladas, dulces, jugos, helados, licores, vinos y vinagres.
Por otra parte, sus hojas también se pueden usar para infusiones ya que tienen un posee características medicinales.
Comments