top of page

La selección Sub-20 lista para entrentar a Italia


La Selección Colombia Sub-20 se enfrenta hoy a Italia en los cuartos de final del Mundial de la categoría en Argentina, el juego se llevará a cabo a partir de las 4:00PM, hora colombiana, en el estadio San Juan del Bicentenario de San Juan.


El compromiso de esta tarde significa la sexta presencia del combinado nacional en esta instancia de una Copa del Mundo Sub-20, fase que solo ha superado en una de las cinco oportunidades anteriores, cuando lo hizo en 2003 al derrotar al anfitrión Emiratos Árabes Unidos.


Los dirigidos por Héctor Cárdenas llegan a este duelo con aire en la camiseta e impulsados por su contundente triunfo 5-1 ante Eslovaquia en los octavos de final. El equipo se encuentra invicto tras haber clasificado primero del Grupo C con 7 puntos, producto de dos triunfos (Israel y Japón) y un empate (Senegal).


La Selección Colombia Sub-20 repetiría esta tarde el mismo equipo titular que alineó en San Juan el pasado miércoles, liderado en el frente de ataque por Óscar Cortés, Yaser Asprilla y Tomás Ángel, autor de un doblete junto al volante de Millonarios.


Italia, por su parte, viene de dar un golpe de autoridad al dejar en el camino al gran favorito Inglaterra, equipo al que superó 2-1. Carmine Nunziata, seleccionador italiano, le apostaría esta tarde por el mismo once inicialista que superó a los ingleses.


Los italianos también han llegado en cinco oportunidades a los cuartos de final de un Mundial Sub-20, instancia que han superado en dos oportunidades, ambas consecutivas. En Corea del Sur 2017 fueron terceros, su mejor posición en la Copa de la categoría, mientras que en Polonia 2019 ocuparon el cuarto lugar.


Colombia e Italia se han enfrentado únicamente en una oportunidad por la categoría. El encuentro se dio el 12 de junio de 2005 en el Mundial de los Países Bajos, en aquella oportunidad la Tricolor se impuso 2-0 en la fase de grupos, con anotaciones de Wason Rentería y Fredy Guarín.

28 visualizaciones

Comments


bottom of page