
La Procuraduría General de la Nación, requirió al alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, para que informe sobre el estado de ejecución de las obras en instituciones educativas oficiales con recursos del Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa -FFIE-.
“Ante la alerta se ubica a esta entidad territorial con el mayor número de proyectos sin terminar y que registran demoras, afectando a los niños y las niñas en su derecho a la educación”, indicó la entidad de control.
Según lo referenciado por el ente de control en su seguimiento preventivo y frente a lo reportado por el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa, el municipio de Ibagué cuenta en total con 26 proyectos, de los cuales sólo diez (10) han sido entregados, dos (2) están en viabilidad técnica, diez (10) en ejecución y cuatro (4) en etapa de inicio de obras, pendientes del aporte de recursos por parte de la alcaldía del municipio.
“Allegar el estado de las gestiones que le corresponden para el avance de estos 4 proyectos en inicio de obra, así como de los que están en espera de viabilidad técnica por parte de la entidad territorial”, solicitó la Procuraduría Delegada para la Defensa de los Derechos de la Infancia, la Adolescencia, la Familia y la Mujer.
Además, el municipio deberá anexar el detalle de las acciones para las intervenciones en las instituciones educativas San Simón, José Joaquín Flórez Hernández - Sede Principal y José Antonio Ricaurte, en las que según el ente de control la alcaldía manifestó que ejecutará directamente, lo que implica que no se aportarán más recursos al FFIE.
caracol.com.co