La próxima semana el 40% de los colegios oficiales de Ibagué estarán en alternancia.


Durante un conversatorio que se llevó a cabo en el colegio Antonio Nariño, en compañía de la ministra de Educación, María Victoria Angulo, el alcalde Andrés Hurtado sostuvo que los colegio públicos de la ciudad, avanzan a buen ritmo con la implementación del sistema de alternancia.


"El 15 de abril iniciamos con el 40 % de la alternancia en Ibagué, el 80 % el 15 de mayo y esperamos hacerlo más rápido, pero en junio debe estar el 100%", resaltó el mandatario.


A su vez, la alta funcionaria resaltó la importancia de aplicar este sistema en cada uno de los planteles de la Capital Musical, teniendo en cuenta los protocolos de bioseguridad con los que ya cuentan.


"Hay mil razones para retornar, es el escenario más cuidado, los maestros y rectores saben que por esencia el colegio es un entorno protector, y ahora más que nunca tienen todos los protocolos y hacen pedagogía, incluso los niños van a sus casas a replicar la información aprendida”, agregó Angulo.


Finalmente, recalcó que los cierres preventivos de las instituciones educativas deben ser sometidos, de manera previa, a consideración del Ministerio de Salud y Protección Social, por parte de los alcaldes y gobernadores, presentando los argumentos científicos, epidemiológicos y bioéticos, para ser analizados por el comité asesor para la respuesta a la pandemia.

380 vistas