LA POLICÍA TOLIMA REALIZA CAMPAÑA “APAGA LA PÓLVORA, ENCIENDE SONRISAS"



En desarrollo a la ejecución del plan navidad “unidos por la seguridad y convivencia” y en desarrollo al eje de participación cívica, con el propósito de prevenir personas quemadas con pólvora en esta época de fin de año, el departamento de Policía Tolima se permite informar que durante las últimas 48 horas, los uniformados de las diferentes especialidades y estaciones de Policía que conforman el departamento de Policía Tolima han venido realizando la campaña, encuentros comunitarios y charla denominada “Apaga la pólvora enciende sonrisas”, enfocada a promover estrategias para que los habitantes de los municipios puedan disfrutar con seguridad de estas fiestas y evitar el uso indebido de la pólvora, buscando reducir los indicadores de personas afectadas por el transporte, uso y manipulación de estos implementos pirotécnicos.


En la actividad preventiva e informativa además de las charlas de sensibilización, también se realizaron representaciones con las cuales se instruyó sobre las graves consecuencias que tiene el uso inadecuado de la pólvora sea cual sea su presentación y composición, ya que ningún elemento a base de esta sustancia es inofensivo y todos pueden causar graves daños físicos.


El propósito es generar conciencia en padres de familia y jóvenes del porqué es mejor no manipular esos artefactos debido a las consecuencias nefastas que ocasiona en la integridad física de las personas y de las sanciones que establece la Ley para quien permita que los menores jueguen con estos elementos peligrosos.


Se les explicó que las afectaciones que pueden sufrir las personas en un accidente con pólvora van de quemaduras de 1 y 2 grado por la explosión de elementos que tengan hasta 5 gramos de esta sustancia, mientras que la detonación de los que superen esta cantidad de pólvora las afectaciones corporales van desde daños oculares, quemaduras de 3 y 4 grado y amputaciones de las extremidades, especialmente de los dedos de las manos.


El departamento de Policía Tolima invita a la comunidad a vivir estas fiestas de Navidad y Año Nuevo con el lema de esta campaña, donde entregamos las siguientes recomendaciones para que usted y su familia vivan esta temporada de forma alegre y segura.


* Por ningún motivo permita que los menores de edad y personas en estado de embriaguez manipulen pólvora.


* No manipule pólvora si no es un experto en su utilización. Usted puede resultar herido y afectar a otras personas.


* Si por alguna circunstancia un niño o adulto resultan quemados, llévelos de inmediato al centro asistencial más cercano.


* Recuerde que no hay pólvora inofensiva. Entre las más tóxicas y peligrosas están totes, mechas, buscaniguas, volcanes y voladores.


* Si asiste a un espectáculo pirotécnico, cerciórese de que es organizado por profesionales y acate las normas de seguridad.


* Si tiene conocimiento de fabricación ilegal o transporte inadecuado de pólvora, informe a la Policía Nacional a la línea 123.


Cabe anotar que a la fecha se llevan un total de 116 campañas en el departamento donde diariamente se estarán realizando este tipo de actividades.

0 vistas

Dirección

​Carrera 3 # 12 - 36

C.C. Pasaje Real Piso 8

Ibague, Tolima

Contacto

(8) 2 61 1215

(8) 2 61 0732

(8) 2 61 7414

 (8) 2 63 08 26

E -mail:

gerencia@tolimafm.com

oyentes@tolimafm.com

  • Icono social de YouTube
  • Negro Facebook Icono
  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de Instagram
Android.png
Apple.png

© 2020  Derechos Reservados Radio Lumbí LTDA "Tolima Stereo 92.3 F.M". | Diseñado con WIX por Alejandro Franco | Concepto Creativo por Alexander Rondell